Profesionista

Juan Armando Ruiz Hernández es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, ENEP Aragón, realizó estudios de postgrado: Maestría en Derecho, Especialidad Ciencias Penales, en la misma Universidad; Ha sido becado en 4 ocasiones (1997, 2002, 2003 y 2005) por el Instituto Internacional de Derechos Humanos, para participar en las sesiones de enseñanza y aprendizaje que organiza en la ciudad de Strasbourg, Francia. (“Mecanismos de Protección de los Derechos Humanos”; “Derecho a la Vida”; “La Participación de las ONGs en la Protección de los Derechos Humanos”; y “Los Derechos Humanos de las Mujeres”).

En el año 1995 fue electo Presidente de la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas, siendo el responsable de la gestión para la construcción del Centro Paralímpico Mexicano, así mismo, es el único Presidente de Federación que ha sido Jefe de Delegación en unos Juegos Paralímpicos (Atlanta 96). En 1997 dejo la Federación para asistir a su primera Sesión de Enseñanza y Aprendizaje en Derechos Humanos, en Strasbourg, Francia.

En el año 2000 es invitado a participar en los trabajos para elaborar la propuesta de la Sociedad Civil al entonces Candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal Licenciado Andrés Manuel López Obrador y del Candidato a la Presidencia de la República Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Como resultado de su participación en la Alianza por México, fue Diputado Federal Suplente por el Partido Convergencia, siendo nombrado igualmente Coordinador Nacional de actividades y Proyectos Especiales del CEN de Convergencia, donde actualmente es Vicepresidente de Integración al Desarrollo de Personas con Discapacidad del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia.

Debido a su participación en Movimientos Social de las Personas con discapacidad ha sido Candidato Externo a Diputado Federal por el PRD en el Estado de México, en 1994, Diputado Federal Suplente por CONVERGENCIA, y Candidato al Senado de la República por la Coalición por el Bien de Todos en el 2006.

strasbourg-2005-034.jpg

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: