Juegos Paralimpicos de Invierno

Juegos Paral�mpicos, Vancouver 2010

Armando Ruiz se está preparando para los próximos Juegos Paralímpicos de Invierno. Manténganse al tanto porque pronto subiremos videos y fotos con lo más sobresaliente de su entrenamiento en Chile.

  • Dentro de los Juegos Paralímpicos se compiten en las siguientes especialidades:

Curling
Hockey sobre hielo
Ski Nordico
Ski alpino

  • En el Ski Alpino, existen cuatro modalidades de esquí adaptado (4 pruebas):

Down Hill
Super G
Slalom Gigante
Slalom

  • El material utilizado es de última generación.

¿Porqué apoyar a un atleta como yo?

A lo largo de la historia la naturaleza humana ha llevado al hombre a emprender nuevos retos, retos que requieren de toda la atención y el esfuerzo de aquellos que se atreven.

ARMANDO es uno de ellos, a pesar de haber nacido y de vivir en un país donde no existen pistas para esquiar, ni instructores que lo enseñen, ni ropa que lo cubra adecuadamente del frió, ni mucho menos equipo para esquiar, ARMANDO ya ha hecho historia; su sueño de participar en unos Juegos Paralímpicos de Invierno lo hizo realidad en marzo de 2007, al convertirse en el primer mexicano que participa en unos Juegos Paralímpicos de Invierno en “Torino 2006”. Sus resultados no son espectaculares, sin embargo, también posee la primer marca oficial de un mexicano en Juegos Paralímpicos de Invierno, algo que otros países no han conseguido en su primera participación.

Hay quienes dicen que lo importante no es ganar sino competir, pero para ARMANDO eso no es suficiente, cuando compites siempre quieres ser el mejor, por eso se compite, porque no hay nada más delicioso que la victoria,  pero,  ¿qué tan difícil es ganar en el esquí alpino? Mucho, ésta es quizás la disciplina deportiva más competitiva y más riesgosa del Deporte Adaptado. En este deporte compiten todos contra todos sin importar la categoría, sólo existen dos modalidades: esquiadores de pie y esquiadores sentados.

Si es tan difícil, entonces ¿cuál es el nuevo reto de ARMANDO?

En la actualidad ningún mexicano se ha logrado ubicar dentro de los 40 mejores competidores en ningún deporte de invierno, ARMANDO desea ubicarse dentro de los 20 mejores esquiadores sentados del mundo en “Vancouver 2010”. Actualmente ocupa el lugar 41 en la prueba de Gran Slalom y el 11 en su categoría.

Cuando ARMANDO esquió en su cuarto campamento, su instructor le dijo: “… ya no te puedo enseñar más, tu eres un esquiador nato, sólo debes esquiar para ir corrigiendo tu técnica…”

ARMANDO sabe que el reto no es fácil y que abrir camino en cualquier disciplina deportiva siempre será doblemente difícil, pero confía en poder conseguir el apoyo económico suficiente que le permita prepararse rumbo al máximo compromiso de un esquiador, los Juegos Paralímpicos de Invierno “Vancouver 2010”.
Como Mexicano y como atleta con discapacidad buscará el alto orgullo de representar a nuestro país, en una justa donde nada esta escrito, donde quienes escribirán la historia son sólo aquellos que se atreven a seguir sus sueños y están dispuesto a pagar el precio de su osadía.

México requiere de hombres con valor y con firmeza, que a través del ejemplo, contribuyan a motivar a quienes creen que hay cosas imposibles, a los que se han olvidado de soñar despiertos… porque soñar despierto no son simples ocurrencias de la mente, son referencias que nos muestran, mediante imágenes proyectadas en la mente, hasta donde podemos llegar si nos lo proponemos de a de veras.

Documentar todo esto sería una referencia histórica de lo que el ser humano puede lograr cuando se lo propone, sería un trabajo que nos permitiría analizar de cerca la naturaleza humana enfrentándose a la adversidad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: